México se queda con el bronce en Mundial Sub-19 de futbol americano

Habin, Chn., 10 Jul (Notimex).- La selección mexicana de futbol americano sub 19 se llevó la medalla de bronce al derrotar por 24-7 a Japón, en el torneo que se realizó en el emparrillado de la Universidad de Comercio de Harbin, en la provincia china de Heilongjiang.

Cuatro intercepciones de la defensiva tricolor dieron pie a una victoria que fue comandada por el quarterback Alejandro García. En la segunda mitad, un ataque de 14 puntos refrendó el tercer lugar que México obtuvo hace dos años en Kuwait.

México llegó al cuarto periodo apenas con ventaja de 10-7 sobre los nipones, pero logró aumentar la ventaja gracias al temple que tuvo el equipo en momentos puntuales, para lograr un resultado histórico ante los asiáticos, a quienes venció por primera vez en un torneo avalado por la federación internacional de la especialidad.

De manera sorpresiva, Canadá se proclamó soberano del Campeonato Mundial Sub-19 de Futbol Americano, al derrotar por 24-6 a Estados Unidos, ganadores de la pasada justa.

También podría gustarte