México se queda cerca de JO 2016 al caer ante Costa Rica en voli playa

San Carlos, Son., 26 Jun (Notimex).- El equipo femenil de México se quedó cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que este domingo cayó 1-3 ante Costa Rica, que por primera vez logró ese objetivo dentro del Preolímpico de Voleibol de Playa, que se realizó en esta localidad sonorense.

Las parejas mexicanas de Claudia Ríos e Itzel Santoyo, así como Diana Estrada y Zaira Orellana intentaron quedarse con el cupo olímpico ante las costarricenses Karen Cope Charles/Nathalia Alfaro y Marcela Araya/Valeria Valenciano.

La dupla Ríos/Santoyo inició con triunfo la serie al ganar 2-0 a Araya/Valenciano, pero no pudieron mantener el ritmo para llevarse sendas derrotas en los demás juegos. En esta ocasión debían ganar tres de cinco juegos con dos equipos por nación.

Luego, Estrada/Orellana cayeron 1-2 ante Charles/Alfaro, siguió la debacle con Ríos/Santoyo por 0-2 ante Charles/Alfaro y cerró Estrada/Orellana al perder 0-2 ante Araya/Valenciano.

De esta manera, México cayó 1-3 ante Costa Rica y perdió la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque aseguró clasificar a un repechaje mundial en Rusia, donde tendrán una nueva opción, aunque ante rivales de mayor nivel.

También podría gustarte