México puede soñar en Juegos Olímpicos; Sergio Valdeolmillos

Cancún, Q.Roo, 15 Jun (Notimex).- La calidad de los jugadores mexicanos permite “soñar” en la clasificación a Juegos Olímpicos, pero para alcanzar esa calificación, el equipo debe jugar acorde con la calidad de sus integrantes, consideró el español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección nacional.

“México cada vez es más competitivo, juega mejor, tiene mejores elementos, de mayor calidad y todo eso nos da elementos para soñar en Río de Janeiro”, aseguró.

En entrevista que concedió antes de iniciar entrenamientos en el Poliforum Benito Juárez de esta ciudad, sostuvo que no es un camino fácil, que jugar una repesca implica enfrentar a 12 rivales que también buscan el mismo objetivo: un lugar en Juegos Olímpicos.

La selección mexicana de baloncesto se prepara en el Caribe mexicano desde el martes y este miércoles, el coach Valdeolmillos accedió a abrir el entrenamiento de los “12 guerreros” al público en general.

La selección mexicana de baloncesto llegó el lunes pasado a Cancún, luego de participar en el triangular de Mérida, en el que enfrentó a Panamá y República Dominicana, donde obtuvieron resultados positivos.

En dicha serie, México culminó en el primer lugar con dos triunfos, mientras el segundo lugar fue para República Dominicana (con 1-1), y el último para Panamá, con dos perdidos.

En entrevista, Valdeolmillos dijo que este minicampamento en Cancún es muy importante previo a la participación del equipo en el Centroamericano que se celebrará en Panamá, ya que el próximo viernes viajarán rumbo a Panamá, donde se disputará el Centrobasket 2016.

México quedó ubicado en el Grupo B del certamen centroamericano junto a Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana, mientras el grupo A lo conforman Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, el anfitrión Panamá y Cuba.

El torneo se efectuará en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, en un formato de round robin en la ronda de grupos, en el que los dos mejores de cada sector avanzarán a las semifinales.

Tras la fase de grupos, las escuadras que terminen en el tercer puesto jugarán por el quinto sitio general, pues los primeros cinco del certamen pasarán automáticamente a la división A de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2019 y la AmeriCopa FIBA 2017.

En la charla con los medios, Valdeolmillos explicó que eligieron Cancún por la cercanía con Mérida y por las condiciones climatológicas, muy similares a las que encontrarán a partir del viernes en Panamá.

Sobre las aspiraciones del equipo mexicano en ambos compromisos, consideró que después de la histórica clasificación a un mundial se puede pensar en alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“No será nada fácil enfrentar a 12 equipos muy fuertes, pero la calidad de los jugadores y lo demostrado en otros torneos, nos da la confianza de que se puede estar en los Juegos Olímpicos”, aseveró.

De igual forma, dijo que es momento de “seguirse codeando” con las mejores selecciones del mundo, porque eso permite elevar la calidad del grupo y en lo individual de cada elemento.

También podría gustarte