México, principal aliado de Francia en combate a cambio climático

0

México, 20 Sep (Notimex).- La presidenta del Grupo de Amistad México-Francia de la Cámara de Diputados, Marcela González Salas, resaltó la estrecha relación entre ambas naciones, especialmente en materia de combate al cambio climático.

Durante la instalación de este grupo de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora priista resaltó que entre la cooperación bilateral destacan temas educativos, científicos y técnicos.

A su vez, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, detalló varios de los ámbitos en los que trabajan coordinados los gobiernos galo y mexicano, como la reciente aprobación del Acuerdo de París por parte del Senado de la República.

En ese sentido la diplomática francesa calificó a México como su “principal aliado en la lucha contra el cambio climático”.

También destacó que durante la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, se firmaron 113 acuerdos, de los cuales 106 están en marcha y el resto estarán en breve.

Mencionó el caso del acuerdo que entró en vigor el 1 de septiembre, la Visa “Vacaciones-Trabajo” en la que estudiantes entre 18 y 30 años de edad de ambos países podrán permanecer hasta un año en territorio francés y mexicano y podrán trabajar para financiar su estancia.

Dicho programa, agregó la embajadora, permitió que Francia recibiera a 200 jóvenes mexicanos en 2016, por lo que se prevé “ampliar el programa para dar cabida a más jóvenes de ambos países”.

En la ceremonia de instalación participaron los legisladores priistas Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Estela Ponce Beltrán, Martha Hilda González Calderón, Javier Guerrero García y Juan Manuel Cavazos Balderas.

NTX/ASV-ERM/MAC/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte