México prevendrá riesgos de salud de atletas en Río

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra (izquierda), aplaude delante del secretario de Salud, José Narro Robles, durante una conferencia de prensa realizada el lunes 18 de julio de 2016 (AP Foto/Rebecca Blackwe CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por primera vez, epidemiólogos de la Secretaría de Salud de México acompañarán a los deportistas de este país que competirán en los Juegos Olímpicos que se inauguran dentro de 18 días.

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales, dijo que los especialistas monitorizarán a los atletas y tomarán medidas para que se mantengan saludables en Río de Janeiro.

Cada deportista recibirá un paquete que incluirá condones y repelente de insectos.

En Brasil, se ha detectado un brote del virus del zika, transmitido por los mosquitos, que se ha vinculado con graves defectos congénitos y con una extraña parálisis. Los padecimientos que se transmiten por las aguas contaminadas de la ciudad han generado preocupaciones para los atletas que participarán en ciertas competiciones.

Asimismo, el zika puede transmitirse por vía sexual.

Mario García de la Torre, presidente de la delegación olímpica mexicana, dijo el lunes que ningún atleta ha solicitado abandonar el equipo por temores de salud.

También podría gustarte