México presidirá mañana foro internacional en materia de seguridad

México, 14 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) llevará a cabo el foro “Seguridad de Instalaciones Vitales: Visión de Expertos Nacionales e Internacionales”, cuyo objetivo es propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre expertos en la materia.

El evento será organizado a través del Servicio de Protección Federal (SPF) y se realizará este miércoles 15 de junio en el Casino Naval, y estará encabezado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Este encuentro pretende construir alianzas para enfrentar las problemáticas de seguridad en las instalaciones estratégicas, con la recopilación de prácticas y recomendaciones de especialistas nacionales e internacionales.

El programa prevé temas fundamentales para el sector como la experiencia internacional en la protección de instalaciones vitales; la seguridad de la infraestructura crítica en México; y Detección Temprana en Centros Penitenciarios de Amenazas Externas.

Entre los ponentes se contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales como: el coronel Fernando Torres Guzmán, agregado de Policía de Colombia en México; y Ricardo A. Salas, representante del Departamento de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, el coronel Marco Antonio Martín Da Silva, agregado de Defensa Militar, Naval y Aérea de la Embajada de Brasil En México; y Armando Subirats Simón, Director General Adjunto de Operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También, el capitán Gustavo Cuevas Gutiérrez, subdirector de Seguridad Física de la Comisión Federal de Electricidad; y el general Pedro Madrigal Ascencio, gerente de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua.

Además, Juan Antonio Arámbula Martínez, director general de Seguridad Privada; Samuel Cacho de la Teja, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada; y Roberto Rivera Mier, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C.

También participarán Alfonso Ramón Bagur, comisionado del Servicio de Protección Federal; Enrique Galindo Ceballos, comisionado General de Policía Federal; y Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

También podría gustarte