México se prepara para 67 Congreso Internacional de Astronáutica

México, 18 Ago (Notimex).- México se prepara para albergar en septiembre próximo el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), en el que se espera la participación de 78 países, informó hoy una fuente de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

“Albergar este evento es el punto cumbre de una intensa gestión internacional de la AEM, que reafirma a nuestro país como un actor global comprometido con causas como la conectividad e inclusión digital a través del uso del espacio”, indicó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Destacó que la elección de México como sede del encuentro refrenda la confianza de la comunidad espacial global en este país, y lo consolida como un atractivo destino para las inversiones en el sector aeroespacial y de telecomunicaciones satelitales.

Además de los 78 países que participarán en el encuentro, se han registrado dos mil 716 resúmenes de publicaciones científicas, con lo que se superó la cifra alcanzada en la edición anterior de la IAC, efectuada en Jerusalén, Israel.

De los dos mil 716 resúmenes de publicaciones, denominados abstracts, 149 son de México, lo que lo coloca entre los 10 países con mayor productividad científica para la reunión y establece un récord para naciones de Latinoamérica, según un comunicado de la AEM.

Como parte de los preparativos, México designó los comités Académico y Local Honorario del IAC 2016.

Mendieta Jiménez explicó que el Comité Local Honorario es el grupo que se forma en cada país anfitrión del encuentro, que a su vez articulará en el esquema conocido como “triple hélice” a los principales actores de la academia, la industria y el gobierno.

También podría gustarte