México prepara en Bogotá festejos por aniversario de independencia

Bogotá, 13 Sep (Notimex).- La comunidad mexicana se prepara para celebrar este jueves el Grito del inicio de la independencia, en una jornada de integración en un club de esta capital, encabezado por el embajador Arnulfo Valdivia Machuca.

Música tradicional mexicana, ballet folclórico, gastronomía, tequila, serán los ingredientes para una fiesta de integración de la familia mexicana en Colombia, en el parque El Salitre en el occidente de esta capital.

El Grito de Dolores o de la independencia de México, como lo hizo el Cura Hidalgo, estará a cargo del embajador de México en Colombia, quien estará acompañado de la banda de Guerra del Batallón de la Presidencia de Colombia.

La celebración, será un espacio para fortalecer la relación entre Colombia y México, que atraviesa por uno de sus mejores momentos en lo económico, cultural, político y de cooperación.

La embajada de México, también organizó una encuentro de celebración de la independencia con el cuerpo diplomático, funcionarios del gobierno colombiano, académicos y personalidades del mundo y la cultura.

Este evento se realizará en el Teatro Faenza, en el centro de Bogotá, en donde hay una feria del libro, que cuenta con una importante presencia del Fondo de Cultura Económica (FCE), filial, Colombia.

También podría gustarte