México, precursor de la paz y del respeto a los derechos humanos

México, 20 May (Notimex).- El presidente de la Organización Mundial por la Paz, Carlos Alberto Peralta, afirmó que México es precursor de la paz a nivel internacional y del respeto irrestricto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer nuevos nombramientos, señaló que el organismo que dirige apoya el diálogo para dirimir cualquier diferencia y busca acuerdos para terminar con los conflictos armados, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Precisó que la Organización Mundial por la Paz actualmente cuenta con 115 delegaciones en diferentes países, siendo la de México una de las más importantes por su política pacifista.

En el evento, Carlos Alberto Peralta dio posesión a Juventino Cetino Grepo como director de las tres Américas y el Caribe, y a Juan Samuel Delgado Cedillo como director en México de la Organización Mundial por la Paz.

El primero aseveró que su trabajo se enfocará a trabajar por un mundo mejor, en el que prive el respeto a los derechos humanos y una política de cooperación para evitar el uso de las armas.

Por su parte, Delgado Cedillo señaló que en su plan de trabajo es prioritario el apoyo a la educación y a los jóvenes, quienes deber estar preparados para enfrentar los retos que se les presente.

“La cultura es fundamental para obtener paz en todos los ámbitos, por lo que es importante que las futuras generaciones estén conscientes del papel que juegan en un mundo de constantes transformaciones”, apuntó.

También podría gustarte