México pierde en voleibol playa ante EUA pero luchará por clasificar

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- El equipo mexicano de voleibol playa perdió hoy su segundo encuentro de los Juegos Olímpicos, al caer en dos sets (21-14, 21-17) contra Estados Unidos, uno de los grandes favoritos para llevarse el oro en Río de Janeiro.

La dupla compuesta por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, que ganaron hace dos días a Italia por tres sets, no tuvo este martes la conexión necesaria para batir al dúo estadunidense.

El gigante Phil Dalhausser, de 2.06 metros de altura, y su atacante Nicholas Lucena lograron la victoria tras dominar en todo momento el marcador y el ritmo del juego celebrado en la pista central del estadio en la arena de la playa Copacabana.

“Ellos nos estudiaron muy bien y a nosotros no nos funcionó. Hay que sacarle lo bueno a esto para corregir los errores en el próximo partido y seguir avanzando. Nos hubiera gustado ganar, pero no se pudo y hay que enfrentarlo”, explicó Virgen tras un encuentro en que, a diferencia del anterior, no logró realizar un solo saque directo.

“Todos los días son muy diferentes. No es la primera vez que pasa: un juego te puede salir muy bien o muy mal. Hoy no nos funcionaron nuestros planteamientos y tuvimos desajustes”, admitió el mexicano.

Ontiveros, quien tuvo un desempeño destacado con varias defensas de bolas que parecían perdidas y que pusieron de pie a los cientos de espectadores en las tribunas, entre ellos decenas de mexicanos, admitió que la derrota fue contundente, pero recordó que la dupla estadunidense es favorita.

“Estamos hablando de un medalla de oro olímpica. Es simplemente muy bueno jugar contra ellos. Hoy no fue un partido cerrado, fue la excepción, siempre fuimos al tercer set. Les salieron muy bien las cosas”, dijo.

El equipo mexicano de voleibol playa, el primero que clasifica a unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, se jugará ahora la clasificación en el tercer partido de la fase el jueves ante Túnez, equipo que aún no ganó un partido en el torneo.

Dependerá del resultado entre Estados Unidos e Italia para saber si México como segundo de grupo directamente o, sin embargo, debe disputar con los mejores terceros el acceso a la siguiente fase.

NTX/I/HA/DAS/RIO16/MEX/

También podría gustarte