México y Perú firman convenio pro desarrollo social

México, 23 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, firmó un convenio con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de la República del Perú, Paola Bustamante Suárez, a fin de promover el intercambio de información en la aplicación y ejecución de programas en materia de política social.

“México y Perú comparten retos y dificultades, comparten historias de vida en nuestros países que quisiéramos transformar”, expresó el responsable de la política social de México.

“Los dos podemos intercambiar experiencias para aprender lo que en ambos casos ha sido exitoso y para no incurrir en aquellos errores en los que hubiésemos incurrido”, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A su vez la ministra Bustamante Suárez reconoció la experiencia de México en lo referente a la operación y el funcionamiento de programas para el combate a la pobreza y la desigualdad.

“Hemos tenido mucha cercanía para tomar y conocer la experiencia de México”, señaló la ministra peruana, quien sostuvo que el reto “de nuestra región es aprender lo que se está haciendo bien”.

La firma del Convenio de Colaboración entre México y Perú tuvo lugar en el marco del 36 Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebra en México del 23 al 27 de mayo.

También podría gustarte