México participará en foro de izquierdas de Sao Paulo

México, 22 Jun (Notimex).- El Foro de Sao Paulo, el mayor cónclave de partidos políticos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe, se llevará a cabo en San Salvador, capital de El Salvador, del 23 al 26 de junio, en su vigésima segunda edición, donde México participará en temas de cultura y política con el objetivo de delinear nuevas estrategias y rumbo de las izquierdas a nivel continental.

Asistirá la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán Hernández, quien llevará propuestas en materia de cultura y agenda política sobre casos coyunturales de México, además de que participará también en el encuentro de parlamentarios.

Para los organizadores esta XXII del Foro, la reunión podría llamarse “de emergencia” ya que se buscarán estrategias para que los gobiernos de izquierda puedan “entronizarse” y revertir los diferentes problemas que atraviesan como opción política en sus respectivas naciones.

Entre los objetivos principales está elaborar un programa político de la izquierda en el continente americano, para lo cual cada partido aportará experiencias y propuestas que puedan integrar una agenda común en ese sentido, así como estrategias en materia de comunicación, acercamiento con la gente y relación con otras fuerzas partidistas.

También se prevé unificar criterios y acciones, enfocadas no sólo en resolver los problemas de los países donde están esos partidos de izquierda, sino también generar una nueva hegemonía continental para esta corriente política, de acuerdo con los organizadores.

Este foro fue creado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990 y que ahora se realizará en El Salvador, el cual servirá de marco para definir las estrategias continentales de los partidos de izquierda.

También podría gustarte