México participará en la Convención de Innovación Tecnológica

México, 6 Jun (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) participará en la Convención Internacional de la Organización de Innovación Tecnológica (BIO), considerado el foro más importante del mundo para compartir, explorar los avances y la innovación en el campo de la biomédica.

La dependencia puntualizó en un comunicado que dicho encuentro tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en San Francisco, California, Estados Unidos.

Detalló que la convención estará enfocada en el tema de la investigación de la biomedicina, en mejorar el conocimiento y fortalecer los vínculos entre la industria y las autoridades.

Señaló que el comisionado federal, Julio Sánchez y Tépoz, participará en el panel sobre “Entorno regulatorio y comercial de vacunas en América Latina” y estará acompañado de líderes en la materia como Enrique Ruelas, asesor senior de Albright Stonebridge Group; Cesar Rengifo, Vice Presidente Senior para Latinoamérica de GlaxoSmithKline; y John Trizzino, Vice Presidente Senior de Operaciones Comerciales en Novavax.

La Cofepris precisó que este panel ayudará a comprender el mercado latinoamericano de vacunas y el entorno que ha permitido su éxito.

Además los expertos y los reguladores explorarán cómo la región ha alcanzado altas tasas de cobertura de vacunación y la forma en que los sistemas de salud pública y privada deberán adaptarse al futuro.

Subrayó que el encuentro pondrá en relieve la situación y el potencial de la biotecnología y las ciencias de la vida en nuestro país, de compartir las mejores prácticas y discutir maneras de aumentar los beneficios socioeconómicos de la innovación.

También podría gustarte