México participa en conferencia internacional de ministros de defensa

México, 10 Oct (Notimex).- Funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Relaciones Exteriores participan en la “XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA)”, que se realiza en la Ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago, con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de defensa y seguridad hemisférica.

A este acto, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre, acudirá Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y Joaquín Zetina Angulo, subsecretario de Marina, así como el primer secretario Christian Peter Clay Mendoza, director general Adjunto para Asuntos Hemisféricos y de Seguridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios acuden a la Conferencia de Ministros de Defensa en donde se promoverá el debate, análisis e intercambio de experiencias en los rubros de seguridad hemisférica.

México es miembro permanente desde 2002 de esta conferencia, en su edición XIII será anfitrión y recibirá la presidencia de la Secretaría Pro Tempore de la XIII CMDA, para 2018.

De acuerdo un comunicado, con estas acciones se fortalece la imagen de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Ejecutivo federal.

También podría gustarte