México participa en la 69 Asamblea Mundial de la Salud

México, 23 May (Notimex).- Representantes de la Secretaría de Salud iniciaron este lunes su participación en los trabajos de la 69 Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, del 23 al 26 de mayo.

En el primer día de actividades, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, participaron en el debate sobre Dengue: redefinir el marco del diálogo.

Esta sesión contó también con la asistencia de representantes de Malasia, Brasil, China, Japón, Filipinas, Singapur y Tailandia.

Además, formaron parte del panel sobre La transformación de nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que analizó los avances en nutrición y la lucha contra la obesidad infantil.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano superior de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la edición 69 asisten delegaciones de 194 Estados miembros a fin de examinar los informes del Consejo Ejecutivo en la materia.

La agenda de este encuentro internacional contiene temas como nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño, obesidad infantil, Objetivos del Desarrollo del Milenio y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además de salud y medio ambiente; gestión racional de sustancias químicas; resistencia a los antimicrobianos; productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación; escasez de medicamentos; seguridad y accesibilidad de los mismos, entre otros.

También podría gustarte