México, país invitado a festival chileno de cine

Santiago, 8 Jun (Notimex).- La segunda versión del Festival de Cine y Literatura Fesek, que este año tiene como país invitado a México, fue inaugurada en esta capital con la participación de autoridades diplomáticas y de la Universidad Sek.

La encargada de Cooperación Internacional de la Embajada de México en Chile, Caritina Saenz, aseveró esta víspera en la apertura del festival que es “un orgullo que seamos, como país, invitados a la segunda versión de este festival”.

Agregó que “agradecemos y celebramos este acercamiento entre países hermanos, en esta ocasión, bajo la cinematografía y la literatura”.

Respecto a la participación mexicana en el certamen, Saenz comentó que se trata de “un acercamiento a nuestro país con una retrospectiva de nuestro cine, seleccionado cuidadosamente para tener un amplio panorama de nuestra cinematografía”.

La diplomática valoró la presencia de la coordinadora del Festival de Cine de Guanajuato, Monserrat Alejandri, en un seminario sobre cine y literatura mexicana que se realizará en el marco del evento chileno.

Durante el festival serán exhibidas ocho películas mexicanas, entre las que destacan “El recurso del método” y “El lugar sin límites”, y además se realizará una serie de coloquios y debates sobre el séptimo arte de México.

El Fesek, que será clausurado el próximo domingo, es organizado por la sede en Chile de la española Universidad Sek y está dirigido por el cineasta español Eliseo De Pablos.

También podría gustarte