México ocupa el primer lugar en América Latina en servicios en línea

México, 3 Ago (Notimex).- México es primer lugar en América Latina en servicios en línea y líder en participación digital, según indicadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el subsecretario de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltecatl.

A un año del inicio de operaciones de la Ventanilla Única Nacional (www.gob.mx), el también encargado de despacho de la dependencia destacó que mediante ese portal único de gobierno se han consolidado las acciones de combate a la corrupción, así como la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de conflictos de interés.

El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP indicó que es uno de los portales de más consulta con más de 117 millones de visitas acumuladas y al que se puede acceder las 24 horas del día todos los días del año.

En un comunicado se informó que a través de ese sitio se accede a la información de 18 dependencias federales y a 299 entidades e instituciones, y se pueden realizar hasta cuatro mil trámites diferentes.

El portal también funciona como medio de información directo entre las autoridades y la población, sin necesidad de hacer filas, con el objetivo es democratizar el acceso a los servicios de gobierno.

En su oportunidad Yolanda Martínez Mancilla, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, estimó que para 2018 el porcentaje de personas con acceso a internet llegará a 80 por ciento.

Agradeció el esfuerzo de todos sus colaboradores, quienes en coordinación permanente con servidores públicos de otras áreas de la dependencia, integran un equipo dedicado a transformar la relación entre el gobierno y la ciudadanía.

Martínez Mancilla además mencionó que uno de los trámites más importantes para combatir la corrupción y promover la transparencia, como lo es el de quejas y denuncias, ya se puede realizar completamente en línea, mediante el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

También podría gustarte