México necesita romper barreras para tener educación de calidad: Nuño

México, 8 Jun (Notimex).- México necesita romper barreras para tener la educación que merece, subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al asistir a la edición 11 de la Entrega de Premios Santander a la Innovación Empresarial, subrayó que la reforma educativa es la transformación más importante para el país, una oportunidad histórica que permitirá un cambio realmente profundo e importante.

“No nos podemos permitir que diversos intereses quieran echar abajo está reforma”, destacó ante decenas de universitarios, empresarios y funcionarios reunidos en el Patio Central del Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al dirigirse a los alumnos, comentó que ellos demuestran que México necesita romper barreras, y así lo han demostrado al luchar contra muchas adversidades y mostrar su capacidad de innovar con proyectos.

Por ello llamó a la sociedad civil y a los sectores privado y público a unir esfuerzos para romper y superar las barreras que han impedido tener la educación que la nación merece.

Nuño Mayer también se refirió a la importancia de que México se “sumerja” en la sociedad del conocimiento, concepto que depende de una buena educación y que se deriva de la gran acumulación del saber surgido de la innovación y la capacidad tecnológica, así como a la difusión de la educación en la humanidad.

Comentó que la innovación es fundamental, pues ésta ha sido la clave desde el inicio de las sociedades para explicar el desarrollo, el bienestar y el éxito de las sociedades.

El titular de la SEP reiteró sus felicitaciones a los jóvenes emprendedores, reconoció su esfuerzo y talento para presentar proyectos innovadores y reiteró que “México los necesita, requiere que continúen con ese empuje y lo contagien a sus compañeros y a todo el país”.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es organizado en colaboración con la SEP, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación.

Su objetivo es reconocer a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura, recién egresados o alumnos de posgrado de todas las universidades del país.

También podría gustarte