MÉXICO, NACIÓN COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DE LA SALUD

Comunicado número 75

Ciudad de México, 27 de julio de 2016

MÉXICO, NACIÓN COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DE LA SALUD

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró el Foro de Calidad de Medicamentos 2016

Organizado por la Asociación ALE, contó con la participación de autoridades del sector salud, representantes de la academia, la industria y la sociedad civil

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este miércoles el Foro de Calidad de Medicamentos 2016, y afirmó que México es un país comprometido con el cuidado de la salud de la población, a través de una política que garantiza el acceso a tratamientos y medicamentos seguros y de alta calidad.

“Fortalecer el abasto de medicamentos tiene, sin duda, un gran impacto en la economía del país, pero el mayor valor es que con ello se garantiza una mejor calidad de vida para los mexicanos”, señaló.

Destacó que hoy, se tiene acceso a medicamentos más seguros, de mayor calidad y a un menor precio, ya que contamos con un mercado bien abastecido con innovadores y genéricos, así como una política integral de cuidados paliativos, de impulso a la investigación clínica y de ágil renovación para registros sanitarios.

“Con el liderazgo del Doctor José Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud, se avanza en la consolidación de una política de salud que tiene como objetivo primordial proteger la salud de la población”, indicó.

Por su parte, Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación ALE, aseguró que este foro brindó la oportunidad de trabajar juntos para avanzar hacia una política de salud de mayor cobertura y acceso a tratamientos médicos.

El encuentro, organizado por la Asociación ALE, reunió a autoridades del Sistema Nacional de Salud, representantes de la academia, la industria y organizaciones civiles, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias y propuestas que beneficien la salud y la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Se abordaron temas como los retos y oportunidades de los medicamentos biotecnológicos y biocomparables, regulación y acceso a medicamentos, farmacovigilancia, cuidados paliativos y el marco regulatorio en la región de América Latina.

Se contó con la participación de Elia Cecilia Bravo Lamicq, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); José Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); Socorro España Lomelí, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM); y Héctor Bolaños Varela, Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA); y Jorge Antonio Romero, Comisionado de Fomento Sanitario de la COFEPRIS, entre otros invitados.

También podría gustarte