México logra su primera medalla de bronce en París 1900

México, 28 Jul (Notimex).- México comenzó su historia en los Juegos Olímpicos en la edición de 1900, en donde se hizo de la primera medalla de bronce en polo, es decir, en un deporte que en Europa era considerado sólo para “reyes”.

En aquella justa y en medio de problemas sociales, la delegación mexicana arrancó la aventura olímpica, en cada uno de los integrantes estaba puesto el deseo de trascender. Si bien sólo acudió con un equipo de polo con tres competidores, se comportaron como una delegación.

Los hermanos Pablo, Eustaquio y Manuel Escandón, además de Guillermo Hayden formaron el equipo de polo en busca de hacer historia.

No fue nada sencillo porque tuvieron como rivales a grandes exponentes de la especialidad como Reino Unido, que por antonomasia es considerado la cuna del polo, y en aquella justa parisina se hizo de la medalla de oro.

Como era la primera justa olímpica, los equipos llevaron un nombre y el ganador del oro fue el Hurlingham, el cual estaba formado por elementos de Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda.

La plata quedó en poder del conjunto llamado Wanderers con integrantes de Reino Unido y Estados Unidos. El bronce fue compartido por el conjunto de los mexicanos y el Bagatelle de París con jugadores de Francia y Reino Unido.

También podría gustarte