México logra lugar 15 en torneo de golf amateur, que gana Australia

México, 24 Sep (Notimex).- Los mexicanos Álvaro Ortiz, Isidro Benitez y Luis Gerardo Garza concluyeron en la posición 15 de la tabla del World Amateur Team Championship, torneo realizado en dos campos, Iberostar y Camaleón de Mayakoba, ambos en la Riviera Maya.

El equipo ganador resultó fue el de Australia, quien se impuso por 19 golpes de diferencia con el segundo lugar, Inglaterra, en uno de los más amplios márgenes de victoria.

La escuadra mexicana, con 8 golpes bajo par, fue la segunda mejor de Latinoamérica, sólo atrás de Venezuela quien se ubicó en el lugar 13 con un golpe menos que nuestros compatriotas.

Álvaro Ortiz e Isidro Benitez firmaron tarjetas de 71, par de campo y con eso México sumó 8 golpes bajo par que los colocaron en el lugar 16 de 72 países que tomaron parte en esta justa, en tanto que Luis Gerardo Garza tuvo su peor día con recorrido de 77 golpes.

Los australianos dieron cátedra de buen golf y con 38 golpes bajo par, luego de cuatro días de competencia se adjudicaron el Trofeo Eisenhower que se otorga al equipo campeón. En el segundo sitio se ubicó el conjunto de Inglaterra, con 19 bajo par.

El tercer lugar lo compartieron Irlanda y Austria con 18 bajo par. Los de Noruega, con 17 por debajo del par de la cancha completaron los primeros cinco lugares.

En tanto que los de Estados Unidos, quienes eran marcados como favoritos, finalizaron en el sexto lugar con 15 bajo par, junto con Nueva Zelanda. La siguiente edición del WATC se jugará en Irlanda en el 2018.

“Fue un buen torneo, siempre queremos más no estoy satisfecho pero colocarnos como el segundo mejor de Latinoamérica es bueno”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Comentó que “los chavos vencieron a Colombia (lugar 21) y Argentina (lugar 26), que tenían jugadores mucho mejor ranqueados que nosotros, y al resto de los latinos, así que con un equipo muy joven tenemos un buen torneo”.

También podría gustarte