México llama a trabajo conjunto en América Latina contra adicciones

México, 2 Jul (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, convocó a autoridades sanitarias de América a trabajar de manera conjunta e integral en la prevención de adicciones.

“No debemos tomar decisiones unilaterales que afecten al país vecino… Va a influir en términos negativos”, subrayó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Al participar, a través de una videoconferencia, en la sesión informativa virtual “Retos de la Salud Pública en Políticas de Salud en el Abordaje del Problema Mundial de las Drogas”, realizada en Washington, D. C., sostuvo que la directriz es la salud pública.

En un comunicado, señaló que “para lograr la prevención necesitamos saber qué queremos prevenir, con qué instrumentos vamos a prevenir, pero fundamentalmente tener la infraestructura para que en términos sociales, grupales, puedan llegar los mensajes de prevención y establecer una acción permanente y continuada, no aislada y de momento, con canales de ida y de regreso”.

Mondragón y Kalb recalcó que para conseguirlo es fundamental seguir en forma permanente y continuar la sensibilización de los grupos que tienen que ser muy amplios.

También podría gustarte