México, listo para jugar de tú a tú ante Chile en voleibol varonil

México, 3 Jun (Notimex).- El técnico de la selección mexicana de voleibol de sala varonil, Jorge Azair, consideró que el juego de este viernes ante Argelia sirvió para mejorar de cara al duelo ante Chile, en donde se verá un estilo fuerte y el equipo que mejor reciba y saque se llevará el triunfo.

“Será un juego parejo, Chile tiene dos semanas acá y además entrenaron bien en las instalaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ellos lo aprovecharon bien y vemos un juego intenso. Ganará el que mejor reciba y saque”, afirmó.

De acuerdo con el estratega, conforme avanzó el partido, cada uno de los jugadores superó la presión y se ganó la confianza para ganar el partido, “eso fue importante para ganar confianza, ahora nos olvidamos de Argelia y debemos pensar en Chile”.

Azair sostuvo que en este torneo se debe ir paso a paso, “se ganó hoy y estuvo perfecto, ahora hay que analizar a Chile y que los jugadores estén concentrados para ese juego”.

“Los conocemos (Chile) y están jugando diferente a la Copa Panamericana, se quedaron una o dos semanas en México con todas las condiciones y lo aprovecharon bien, no tendrán problemas con la situación de la altura como Argelia”, abundó.

El equipo, destacó el entrenador, estuvo bien en el bloqueo, “los pudimos controlar y con un contraataque más certero que en la Copa Panamericana, pero mañana se verá un juego intenso”.

A su vez, el capitán de la escuadra mexicana, Carlos Guerra, consideró que Chile será un reto complicado porque de ganar se estaría con el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero antes de pensar en la victoria, se debe entrar en la cancha en busca del resultado.

Sobre la victoria de esta noche ante Argelia, explicó que “superamos la presión del primer set y hemos alcanzado nuestro nivel, esta victoria nos da fuerza mental para seguir adelante y seguir creciendo como grupo”.

Guerra comentó que ahora se deberá pensar en la escuadra andina, que también comenzó con un triunfo y además no presentó problemas con la altura de la capital mexicana, debido a que se concentró desde hace dos semanas en esta ciudad.

“Sabemos que Chile es difícil, tienen dos semanas en México y están en ritmo, vamos a aceptar ese reto”, destacó.

El jugador, que milita en el voleibol de Suiza, sostuvo que se tuvo un triunfo importante y ahora se debe pensar en el duelo de este sábado ante el chileno, “es un partido de gran importancia, nos vamos a preparar, los entrenadores saben lo que vamos a hacer en el juego”.

También podría gustarte