México influye en la música de Illya Kuryaki and the Valderramas

* El dúo de rock, rap, hip-hop, funk y soul originario de Buenos Aires, Argentina, asegura que es así desde antes de visitar el país

México, 3 Ago (Notimex).- El dúo argentino, Illya Kuryaki and the Valderramas, señaló que desde siempre su música ha estado influenciada por alguna situación relacionada con la cultura y el estilo de vida en México.

Por esa razón sus integrantes, que actualmente promocionan su reciente producción discográfica, “La humanidad o nosotros”, afirman que esta nación es muy importante para ellos.

“Desde antes de pisar tierras mexicanas ya teníamos su influencia, desde los 90, es un lugar muy importante en donde hemos crecido como músicos”, declaró Emmanuel Horvilleur a los medios.

Este país es un destino al que les gusta recurrir para tocar, e indicaron que lo seguirán siendo mientras se dediquen a la música.

“En Argentina, cuando escuchan alguna canción nuestra, a veces nos dicen ‘éstos se creen mexicanos’”, agregó el intérprete, quien anoche presentó con su colega Dante Spinetta su nuevo sencillo “Estrella fugaz”.

La dupla, de rock, rap, hip-hop, funk y soul originaria de Buenos Aires, se ha mezclado con músicos nacionales, y considera que han salido buenas cosas, como fue la colaboración con Lila Downs.

“Con ella estuvimos en la canción ‘Pecadora’, el primer tema que hicimos acá en México, esa noche, después del show, nos dieron una botella chiquita de mezcal y ahí probamos esa bebida”, explicaron los intérpretes de “Ritmo mezcal”, quienes participarán en el Festival Coordenada, en el Parque Trasloma, el 22 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

También podría gustarte