México impulsa innovación en biotecnología en Estados Unidos

México, 8 Jun (Notimex).- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, suscribió este miércoles una carta de intención con la Convención Internacional de la Organización de Innovación Tecnológica (BIO) para fortalecer la cooperación en el sector de la biotecnología.

Con ese mecanismo, indicó en un comunicado, se establecerá el marco para apoyar la innovación en este segmento mediante mesas de trabajo, intercambio de información, talleres y plataformas de difusión regional sobre bioterapéuticos.

La BIO es considerado el foro más importante del mundo para compartir, explorar los avances y la innovación en el campo de la biomédica, y reunió a especialistas en la materia los días 7 y 8 de junio en San Francisco, California, Estados Unidos.

En dicho encuentro, Sánchez y Tépoz participó en el panel sobre el “Entorno regulatorio y comercial de vacunas en América Latina” y estuvo acompañado por Enrique Ruelas, asesor senior de Albright Stonebridge Group; César Rengifo, vicepresidente senior para Latinoamérica de GlaxoSmithKline; y John Trizzino, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales en Novavax.

Además, el funcionario se reunió con Robert M. Califf, comisionado de Food and Drug Administration (FDA); Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, y con directivos de diferentes empresas internacionales del sector biomédico.

Dicha convención también permitió el intercambio de información sobre temas como la investigación de la biomedicina, impulsar el conocimiento y fortalecer los vínculos entre la industria y las autoridades.

También podría gustarte