México y Gran Bretaña comparten experiencias del Modelo de Policía de

México, 6 Ago (Notimex).– El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan John Rushworth Taylor, para compartir el proceso de creación del Modelo de Policía de Proximidad.

Entre los acuerdos que se establecieron durante el encuentro destaca la incorporación de la figura del juez ciudadano, además analizaron la inclusión de un mediador policial para el Modelo de Policía de Proximidad.

Hablaron de la posibilidad de seleccionar a dos municipios del país, que por sus características sean propicios para implementar un piloto de ese prototipo.

El Modelo de Policía de Proximidad se construyó con el apoyo de la embajada Británica con la recopilación de experiencias nacionales exitosas, así como opiniones de expertos y funcionarios públicos federales, estatales y municipales, que permitieron consolidar y homologar los criterios para su elaboración.

Ello derivó de los trabajos que se realizan desde 2014 en el marco del Grupo de Trabajo de Policía de Proximidad, con el propósito de diseñar e implementar un modelo de alcance nacional.

En el encuentro participaron representantes de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, de la Fundación IDEA, Causa en Común y del Instituto para la Seguridad y la Democracia AC.

También podría gustarte