México, fuerte por sus 38 millones de jóvenes: Consejo de Comunicación

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, dijo que es una realidad que México tiene una de sus mayores fortalezas en 38 millones de jóvenes, quienes conducirán el rumbo del país.

Ante directivos de la manufacturera Samsung Electronics de México, de integrantes de la sociedad civil y de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, reiteró que “es tiempo de que trabajemos juntos para cristalizar las grandes ideas de las nuevas generaciones en grandes e innovadores proyectos de emprendimiento”.

“Los invito a que desarrollemos en los niños y los jóvenes su creatividad, que los llevará a tener grandiosas ideas. Despertemos en ellos la curiosidad por emprender, démosles la oportunidad de emprender, de descubrir y potenciar sus capacidades, competencias y talentos”, señaló el presidente del Consejo de la Comunicación.

Villalobos Gómez anunció que para la tercera edición del “Gran Concurso para Emprendedores. Soluciones para el Futuro”, se tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora de jóvenes de secundarias técnicas.

Los organizadores señalaron que es necesario también inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permita visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo, compartiendo experiencias con sus compañeros y así enriquecer su conocimiento.

Esta convocatoria ha logrado impactar a más de 100 mil alumnos de 120 escuelas secundarias técnicas de la capital del país y de Monterrey, Nuevo León, que podrán participar en los proyectos de innovación tecnológica, minirobótica y cuidado del ambiente.

También, en cultura del agua y en campos tecnológicos de salud, servicios y recreación, información y comunicación, construcción, alimentos, producción y agropecuario.

También podría gustarte