México y Francia convivirán en la Fiesta de la Música 2016

México, 14 Jun (Notimex).- Con un total de 80 presentaciones, la Fiesta de la Música 2016 hará vibrar la ciudad de Puebla a ritmo de jazz, reggae, fusión, electrónica, rock, música clásica y francesa, el próximo 18 de junio en diversas sedes.

En el encuentro gratuito participarán músicos de Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y Puebla, así como de Francia, quienes deleitarán los sentidos de los más de cinco mil visitantes que se esperan, informaron los organizadores en un comunicado.

Emilie Flesch, directora de la Alianza Francesa en Puebla, detalló que el festejo se lleva a cabo desde hace 12 años, y en esta ocasión se amplió la convocatoria a músicos, agrupaciones y voluntarios.

Destacó que el encuentro tiene como finalidad el ingreso libre para quien desee disfrutar de los diferentes géneros musicales a través de presentaciones altruistas. “El esfuerzo de comunicación ha dado resultados, la convocatoria por redes ayuda y mientras en el 2015 hubo 14 propuestas, en esta ocasión habrá más de 80”.

Como preámbulo, el próximo jueves se presentará el Trío Paris Belleville en el Palacio Municipal de Puebla, mientras que el sábado destaca la participación de agrupaciones como Los Swingo Ska y los Charanda Jazz, Portiko Mictlán, Orquesta de Jazz. Facultad de Artes BUAP y la Camerata Palafoxiana, entre otros.

También se ofrecerán recitales de violonchelo, transversal, Percusiones, se presentará el Coro Esperanza Azteca y el Coro de Cámara UDLAP (Universidad de las Américas Puebla).

Entre las sedes participantes se encuentran la Explanada del Teatro Principal, el Teatro de la Ciudad, Auditorio de la Reforma, el Centro Comercial El Triángulo, la Concha Acústica de la Ciudad Universitaria de la BUAP, la Casa de la Música de Viena en Puebla, el Teatro Popular José Recek, el Hostal 1915, la Casa del Mendrugo y el Complejo Cultural Universitario.

La idea de la Fiesta de la Música nació en París en 1982 y a diferencia del Festival de Música en Puebla, el formato francés es distinto, ya que consiste en permitir a los músicos tocar en la calle sin permiso.

También podría gustarte