México firma acuerdo de cooperación con región belga de Flandes

Bruselas, 22 Jun (Notimex).- México firmó hoy con el gobierno de la región belga de Flandes un memorándum de entendimiento que establece las bases para una cooperación en las áreas de la economía, educación superior, investigación científica y cultura y herencia histórica.

México espera con eso ampliar el intercambio con Flandes en materia de formación de capital humano, educación superior y de posgrado, investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, así como la promoción cultural y de negocios.

El memorándum también promoverá la vinculación del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Amberes con las actividades y proyectos que emanen del mismo, con objeto de asegurar la calidad y productividad académica, según explicó la embajada mexicana en un comunicado.

El documento fue rubricado por el embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia, y el secretario general del Departamento de Asuntos Exteriores de Flandes, Koen Verlaeckt, quienes coincidieron en su “importancia para el fortalecimiento y ampliación de la relación” entre ambas partes.

Flandes es una de las tres regiones que integran el Reino de Bélgica, junto con la Región Valona y la Región de Bruselas.

Concentra al 60 por ciento de la población belga y responde por el 70 por ciento de la actividad económica del país.

También podría gustarte