México extradita a prófuga de la justicia estadunidense

México, 6 Oct (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a Brenda “N”, quien es requerida por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones esta mujer será procesada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas.

Consta en el expediente que el 2 de septiembre de 2015 policías estadunidenses encontraron muerta a una joven en un estacionamiento del Condado de Dallas, la cual sostuvo una relación sentimental con el ex novio de Brenda “N”.

Además, se comprobó que la extraditada espiaba a su ex novio y a la víctima; los seguía cuando iban en sus vehículos y entraba al departamento de su ex pareja para leer los correos electrónicos que le enviaba.

La PGR precisó que testigos declararon que Brenda “N” contrató a dos personas para asesinar a la joven a cambio de dinero y drogas, por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la incluyó en la lista de las 10 más buscadas.

Desde el pasado 8 de abril esta mujer estuvo interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, fecha en la que el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual se concedió la entrega de la reclamada.

La determinación para extraditarla quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho esta persona.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a la fugitiva a agentes del FBI.

La PGR precisó que en lo que va de la actual administración se han extraditado 270 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

También podría gustarte