México extradita a Estados Unidos a prófuga de la justicia

México, 30 Jun (Notimex).- El Gobierno de México entregó en extradición a una fugitiva buscada por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los ilícitos de asociación delictuosa y toma de rehenes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones esta persona será procesada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual se concedió la entrega de la fugitiva.

La determinación para extraditarla quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho esta persona, cuya identidad no fue revelada.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a la reclamada a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La PGR precisó que en lo que va de la presente administración se han extraditado 252 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

También podría gustarte