México extradita a Estados Unidos a dos prófugos de la justicia

México, 16 Jul (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a dos fugitivos buscados por autoridades de Estados Unidos por su probable responsabilidad en diversos actos ilícitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno de ellos es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington para ser procesado por asociación delictuosa, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

En tanto el segundo será procesado por homicidio por la Corte Superior del Distrito de Santa Bárbara, California.

En un comunicado la dependencia precisó una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes mediante los cuales se concedió la entrega de esas personas, cuyas identidades no fueron reveladas.

La determinación para extraditarlos quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenían derecho.

Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshall, durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La PGR precisó que 254 personas han sido extraditadas en lo que va de la presente administración federal, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

También podría gustarte