México extradita a dos fugitivos de la justicia de EUA

México, 7 Oct (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a Pánfilo “N” y José “N”, quienes son requeridos por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el primero será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, así como por uso y portación de arma de fuego.

En tanto, de acuerdo con las investigaciones, José “N” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Florida, por su presunta responsabilidad en los ilícitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de los reclamados.

La determinación para extraditarlos quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenían derecho estas personas.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del FBI y del US Marshals Service.

También podría gustarte