México y Estados Unidos refuerzan agenda para empresas pequeñas

México, 6 Ago (Notimex).- Para fomentar el crecimiento de emprendedores y de micro, pequeñas y medianas empresas se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, la Quinta Reunión del Consejo Mexicano-Estadunidense para el Emprendimiento y la Innovación.

El encuentro fue inaugurado por el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño; el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Idamdem), Enrique Jacob; el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, y el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick.

En la reunión se analizó la forma de fortalecer al consejo y ampliar sus acciones e impacto para que “trascienda coyunturas políticas”.

En un comunicado la cancillería mexicana destacó que el Consejo Mexicano-Estadunidense para el Emprendimiento y la Innovación (Museic, por sus siglas en inglés) constituye uno de los mecanismos de la agenda bilateral México-Estados Unidos para responder a a un entorno económico regional y global complejo.

Paulo Carreño detalló que el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii) y el Museic son parte fundamental de la agenda de competitividad, Innovación y emprendimiento bilateral.

Esta quinta reunión ocurre en un momento muy importante en la relación bilateral pues el 22 de julio los secretarios de estado de México y Estados Unidos firmaron una Declaración Conjunta para institucionalizar los mecanismos de la agenda bilateral que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama crearon en mayo de 2013.

También podría gustarte