México esta presente en el debate electoral de Estados Unidos,

México, 1 Sep (Notimex).- Quizá como nunca antes, México esta hoy presente en el debate que está habiendo en Estados Unidos entre los candidatos presidenciales, dijo Enrique Peña Nieto.

En una reunión con jóvenes en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno y a pregunta expresa de uno de ellos quien abordo este tema, el mandatario dejó claro que frente a las propuestas del candidato estadounidense, hay una amenaza y un riesgo real para México, de cara a su futuro y desarrollo del país, y “por eso como presidente de México decidí encararlo”.

Sin embargo, dijo que de inmediato recogió la enorme indignación de los mexicanos, y frente a las posiciones que ha guardado Trump había dos posibilidades; enfrentarlo, encararlo, y quizá llenarlo de insultos, “iguales a los que él ha tenido o realmente procurar un espacio de diálogo que pueda frenar o al menos hacerle ver con toda claridad cuál es la realidad de México y que relevante es la relación que tiene con los Estados Unidos”.

Hizo énfasis en que cuando recibió a Donald Trump estaba pensando en México, en los mexicanos, porque “frente a los agravios, insultos y las humillaciones en expresiones que el candidato a tenido, sin duda ha calado profundamente en el sentir social de los mexicanos”.

Abrimos un espacio -precisó- donde sin duda hay diferencias, por cierto una de tantas es dejar con toda claridad “ayer le dije que México de ninguna manera pagará el muro que esta proponiendo construir del lado de la frontera con Estados Unidos, no hay forma que México se preste, está en su soberanía y en su decisión, el no pagar un muro. “Se lo dije de cara a cara, se lo dije de frente”, finalizó.