México enviará nueve atletas al Campeonato Centroamericano sub 23

México, 12 Jul (Notimex).- El seleccionado olímpico en lanzamiento de martillo, Diego del Real, encabeza la selección mexicana que viaja este miércoles a San Salvador, El Salvador, para participar en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Sub 23.

Del viernes al domingo se desarrollarán las pruebas en las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, donde buscarán los máximos honores atletas de 34 naciones, algunos de ellos también seleccionados para Río 2016.

Los demás seleccionados son la sinaloense Iza Daniela Flores, quien competirá en las pruebas de 100 y 200 metros planos; la tamaulipeca Dania Amaris Aguillón (100 metros) y la neolonesa Mariaqueta Briseide Rodríguez (100 metros con vallas).

También integran la lista los neoloneses Juan Carlos Alanís (100 y 200 metros planos), Salvador García (110 y 400 metros con vallas) y Felipe Emmanuel Valencia (bala) y los bajacalifornianos Jorge Luna (salto con garrocha) y David Alberto Carreón (lanzamiento de jabalina).

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó que estos atletas dieron marca clasificatoria en el periodo del 1 de enero al 6 de junio y, de acuerdo con los criterios de selección, “el objetivo es quedar entre los primeros cinco lugares de sus respectivas pruebas”.

También podría gustarte