México envía a EUA a dos prófugos de la justicia de ese país

México, 26 Ago (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a dos fugitivos buscados por autoridades de Estados Unidos por su probable responsabilidad en diversos ilícitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones, Gerónimo “N” será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, donde enfrentará cargos por asociación delictuosa, delitos contra la salud y “lavado” de dinero.

A dicho sujeto se le atribuye ser integrante de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en varias ciudades de la unión Americana, principalmente en Atlanta, donde coordinaba los envíos de droga.

Desde 2014, el imputado se encontraba interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 ubicado en Guanajuato, y ese año se cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición.

En tanto, Ignacio “N” es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Consta en la indagatoria que era el encargado de transportar cocaína, metanfetamina y heroína desde México hasta Texas para redistribuirla en Pensilvania, Ohio, Nueva York y otros lugares del vecino país.

Este individuo estuvo interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el 7 de enero de 2016, fecha en que se cumplimentó la orden de arresto provisional con fines de extradición.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de los fugitivos.

La determinación para extraditarlos quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que los tenían derecho estas personas.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los prófugos a agentes del US Marshals.