México entrega a cinco prófugos de la Justicia a Estados Unidos

México, 22 Jun (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a cinco fugitivos buscados por autoridades de Estados Unidos por la probable responsabilidad de cada uno en diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones correspondientes a cada caso, estas personas serán procesadas por la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York por ilícitos como delincuencia organizada, asociación delictuosa y trata de personas.

Algunas de ellas acusadas de tráfico de personas, prostitución interestatal, transportar a menores de edad, lavado de dinero y distribución de las ganancias por prostitución, indicó la dependencia.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de los fugitivos.

La determinación para extraditarlos quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que los que tenían derecho estas personas, cuyas identidades no fueron reveladas.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los reclamados a agentes del US Marshall.

La PGR detalló que en lo que va de la presente administración se han extraditado 250 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

También podría gustarte