México en tercer sitio en tabla general de Grand Prix de Voleibol

Argel, Arg., 5 Jun (Notimex).- México se ubicó en el tercer sitio de la clasificación del Grand Prix de voleibol de sala femenil, que tiene lugar en esta ciudad, donde Perú marcha de primer sitio al llevar tres juegos ganados.

Gracias a su triunfo ante Argelia y con destacada actuación de Bibiana Candelas, el cuadro femenil se coloca en la tercera plaza con tres unidades, mientras que el sitio de honor es para Perú con nueve puntos, seguido de Kazajstán con seis.

Este último equipo será el siguiente rival de México, por lo que deberá emplearse a fondo para ascender al segundo puesto del Grupo B, aunque la estadística dice que Kazajstán sale como favorito. Ambos cuadros se enfrentaron en 2014, Kazajstán ganó el partido en dos sets.

De igual manera, estas escuadras también jugaron en el Campeonato Mundial de 2014. En la primera ronda del torneo de Kazajstán resultó demasiado fuerte (3-0).

Luego Kazajstán perdió sus dos últimos partidos contra equipos de NORCECA. Perdió 3-1 contra República Dominicana en el Torneo Olímpico Mundial de clasificación de 2016 y en dos sets contra Cuba en el 2015 Grand Prix Mundial.