México empata 0-0 con Honduras, que avanza a hexagonal

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México tuvo una actuación para el olvido y empató el martes 0-0 con Honduras, que gracias al resultado se convirtió en el último clasificado al hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los mexicanos, que venían de superar 3-1 a El Salvador, generaron muy pocas oportunidades de gol ante los catrachos y se fueron despedidos con abucheos por los aficionados que acudieron al estadio Azteca.

Con el resultado, México alcanzó 16 puntos para finalizar como primero del Grupo A, y comenzará el hexagonal visitando a Estados Unidos.

Honduras llegó a ocho puntos para apoderarse del segundo puesto y también se clasificó a la ronda final donde abrirá su participación recibiendo a Panamá.

Ambos partidos son el 11 de noviembre.

México tendrá que mejorar lo que han mostrado en los últimos tres encuentros bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha estado en un banquillo caliente luego de la paliza de 7-0 que les propinó Chile en la Copa América Centenario en junio. El triunfo ante los salvadoreños sirvió de poco para calmar a sus críticos porque el equipo dio un mal partido, especialmente en los primeros 45 minutos.

Osorio tendrá sólo dos partidos amistosos ante Panamá y Nueva Zelanda en octubre para poder preparar la visita a los estadounidenses, uno de los candidatos a clasificarse a Rusia 2018.

Ante unos 40.000 aficionados, los hondureños fueron mejores en el inicio y generaron un par de jugadas peligrosas luego de errores del volante Diego Reyes. La más clara fue con un tiro de larga distancia de Mario Martínez que fue desviada por el portero Alfredo Talavera a los 10 minutos.

México realizó su primer disparo a puerta a los 16 con un tiro libre de Andrés Guardado que se fue por encima del arco, pero no generó peligro hasta los 36, con un tiro dentro del área de Ángel Zaldívar que fue rechazado con problemas por el arquero Donis Escober.

En la segunda parte, los mexicanos elevaron el rendimiento y estuvieron a punto de anotar el primer gol del partido a los 55, cuando Zaldívar mandó un centro por izquierda al corazón del área donde Hirving Lozano llegó solo, pero su remate se fue alto.

Después de eso, los mexicanos controlaron la posesión de la pelota pero sin profundidad hasta los 83, cuando Héctor Herrera sacó un disparo desde 25 metros que fue desviado por Escober.

México tuvo una última oportunidad con un remate de cabeza de Héctor Moreno que se fue ligeramente desviado a los 90.

___

Alineaciones:

MÉXICO: Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Miguel Layún, Héctor Moreno, Jesús Dueñas (Orbelín Pineda (71), Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Ángel Sepúlveda (Hirving Lozano 46), Javier Aquino, Ángel Zaldívar.

HONDURAS: Donis Escober, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Johnny Leverón, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Mario Martínez (Oscar García 60), Rommel Quioto (Anthony Lozano 72), Alfredo Mejía, Jorge Claros y Alberth Ellis.

También podría gustarte