México, destino prioritario para inversión extranjera: Ruiz Massieu

México, 13 Jul (Notimex).- La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó que México, por su situación geográfica y su apuesta firme por el libre comercio y el desarrollo tecnológico, es una plataforma para las exportaciones y un destino prioritario para la inversión extranjera.

De acuerdo con un comunicado, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la red de libre comercio que tiene el país le da acceso a mil 200 millones de personas en 46 países del mundo.

Al reunirse con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, refirió que por ello la implementación de reformas estructurales representa un área de oportunidad para inversionistas extranjeros.

Durante la sesión intercambiaron experiencias y se abordó la necesidad de impulsar un entorno de negocios competitivo que logre más inversión en el país y permita impulsar la visión de México para la agenda 2030.

Además, destacaron temas como el fortalecimiento del Estado de derecho, la implementación de las reformas estructurales, el desarrollo de proveedores nacionales, el impulso a la educación y capacitación, así como la innovación y el desarrollo.

También podría gustarte