México deporta a EUA a líder de grupo dedicado al tráfico de drogas

Washington, 13 Ago (Notimex).- El narcotraficante Ricardo Ramacho fue deportado a Estados Unidos, luego de haber sido capturado en el estado mexicano de Baja California, para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas, reportaron autoridades judiciales.

Ramacho, de 34 años de edad, también conocido como Ricky Ramacho fue detenido a principios de esta semana en México y deportado a Estados Unidos, anunció la procuradora estadunindense, Annette L. Hayes, en un comunicado.

El delincuente señalado como líder de una organización multinacional dedicada al tráfico de drogas está acusado en una corte de Seattle de la distribución de grandes cantidades de heroína dentro de Estados Unidos.

Ramacho fue arrestado en Tijuana el pasado 9 de agosto por la policía preventiva del Estado de Baja California, mientras cuatro miembros de su grupo fueron capturados el pasado 23 de junio en el estado de Washington.

En la operación policial se contó con la coordinación del personal de la misión legal que tiene la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, señala el comunicado.

Ramacho, quien tiene la nacionalidad estadunidense, hizo su aparición inicial en la Corte de Distrito para el Distrito Sur de California, en San Diego.

Durante los últimos cinco años, los acusados participaron en un red de distribución de drogas dirigida por Ramacho, desde su residencia en el área de Tijuana, según la acusación.

“Nuestros esfuerzos conjuntos nos permitieron identificar y cerrar esta red dedicada al tráfico de drogas. El FBI está particularmente agradecido con nuestros socios mexicanos dedicados al cumplimiento de la ley”, señaló por su parte el agente especial Frank Montoya, Jr.

También podría gustarte