México define equipo de pesas para Preolímpico de Colombia

México, 2 Jun (Notimex).- México definió su equipo que participará en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que a su vez es último Preolímpico, con un grupo de 14 competidores entre ellos la bajacaliforniana Ana Lilia Durán y el yucateco José Lino Montes.

La Federación Mexicana de la especialidad (FMLP) dio a conocer que con en el caso de la rama femenil, las siete competidoras irán para dar sus mejores registros y ser una de las tres que buscarán ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Campeonato Panamericano y Preolímpico se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, del 6 al 11 de este mes.

De esta manera, la yucateca Viviana Muñoz (48), Quisia Guicho (58), Ana Lilia Durán (63), Eva Gurrola (63), Anacarmen Torres (69), Alejandra Garza (75) y Tania Mascorro (+75) son las integrantes de la representación nacional y además de buscar el podio irán por mejorar su calificación y adueñarse de las plazas olímpicas.

Sin embargo, en el caso del sector varonil, los seleccionados esperan otorgar al país el pasaporte olímpico, ya que es la última oportunidad para lograr ese objetivo.

Al torneo acudirán José Lino Montes (56), quien en Londres 2012 ocupó el sexto sitio, así como Antonio Vázquez (62), Brendi Roque (69), Domingo Rodrigo Román (77), Josué Medina (105), Alfredo Osuna (+105) y Raúl Manríquez (+105).

Esta representación quedó formada luego de proceso selectivo realizado en el Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León.

También podría gustarte