México define a arqueras que competirán Juegos Olímpicos de Río 2016

México, 27 May (Notimex).- México definió este viernes al equipo femenil de tiro con arco que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de la evaluación final que se aplicó en el campo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Tras el selectivo, la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román, así como la medallista panamericana de Guadalajara 2011, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, fueron las que representarán al país en la máxima justa mundial de agosto en Brasil.

El entrenador nacional de la especialidad, el coreano Lee Wong, dijo que este conjunto femenil fue el elegido, de acuerdo a los puntos de este selectivo interno, para ser parte de la delegación nacional y son aquellos que están en su mejor momento.

“Estas competidoras irán a los Juegos Olímpicos, son las tres que además irán a la Copa del Mundo de Turquía para seguir con el fogueo y esperamos llegar en buen nivel deportivo para Río de Janeiro”, comentó.

Añadió que cada una de las seleccionadas ha llevado un trabajo definido desde hace más de un año y con los resultados de este control interno se ganaron su cupo a la justa.

“Vamos por el podio a Río de Janeiro”, enfatizó el entrenador, que este viernes se vio satisfecho por la integración del equipo femenil. En el selectivo Aida Román finalizó con 87.5 unidades, Alejandra Valencia cerró con 69.5, y Gabriela Bayardo con 68.5.

También podría gustarte