México debuta con triunfo en Copa Panamericana, vence a Honduras

México, 21 May (Notimex).- Con un bloqueo seguro y saque letal de Pedro Rangel, México debutó con un triunfo en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil de Sala, que se realiza en esta capital, al vencer 3-0 a Honduras en la jornada de apertura de la justa.

En el primer set, el cuadro mexicano se vio inquieto, pero conforme avanzó el partido comenzó a tomar su ritmo, sobre todo, en el bloqueo de la tripleta de Iván Márquez, Samuel Cardona y Jorge Barajas, quienes taparon cualquier intento de los hondureños por marcar punto.

De igual manera, se vio un potente saque de Pedro Rangel, quien mantuvo al equipo en la ofensiva para llevarse el triunfo 25-17.

Para el segundo parcial, México mantuvo la iniciativa gracias al mismo nivel de Rangel, con su saque de “muerte” para los rivales, y el remate certero de Jorge Barajas, dos de los hombres de experiencia en el cuadro que enfrentaría el Preolímpico en junio venidero, en este mismo escenario del Gimnasio Juan de la Barrera.

Aunque por instantes los hondureños supieron tomar la iniciativa con el saque del capitán Luis Salgado, fueron incapaces de tomar el control de las acciones ante un cuadro local que contó con el apoyo del público.

El artífice del bloqueo fue Tomás Aguilera, quien puso de manifesto el nivel que debe tener para el compromiso vital dentro de dos semanas, para romper con una racha de 48 años de ausencia mexicana en Juegos Olímpicos.

En tanto el cuadro centroamericano cometió errores en los remates que propiciaron la desconcentración y a su vez perder el segundo episodio. El marcador fue a favor de México 25-15.

Para el tercero y, a la postre, definitivo, el accionar de la sexteta mexicana tuvo la misma tónica, superó al cuadro hondureño a pesar de tener en sus filas a Luis Salgado, jugador con experiencia europea, y que por momentos puso a sufrir a México.

Para Honduras significó un debut regular en su primera calificación a una Copa Panamericana, por eso lo toma como parte del aprendizaje para los demás cotejos de la competencia.

Al final del encuentro, México se fue con el triunfo en el tercer set por marcador de 25-22.

El cuadro inicial de México fue con Iván Márquez, Gonzalo Ruiz, el capitán Pedro Rangel, Jorge Barajas, Samuel Córdova, Tomás Aguilera y el líbero Jesús Rangel

Mientras Honduras salió con Luis Membreño, Ornello Walter, Frank Alley, Luis Matamoros, el capitán Luis Salgado, Wilfredo López y el líbero Julio Calleja.

También podría gustarte