A México le debo lo que soy: Rosita Quintana

México, 28 May (Notimex).- La actriz, cantante y compositora Mexicana de origen argentino Rosita Quintana recibió esta noche la máxima distinción que otorga la Academia Mexicana de las Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), el Ariel de Oro, en su 58 edición.

Sobre el escenario del Auditorio Nacional, con complicaciones para hablar y en silla de ruedas, la destacada artista expresó su agradecimiento y sostuvo que “a México le debo lo que soy”, en medio de fuertes ovaciones.

El encargado de entregarle la estatuilla fue el actor Héctor Bonilla, quien destacó su belleza y talento para actuar, cantar y tanguear. “Ella hizo temblar a cualquiera con su voz”, anotó.

Recordó que su debut lo hizo a los 15 años en el teatro de revista y que llegó a México en 1947. Trabajó al lado de grandes figuras del cine, como Tin Tan y Pedro Infante, entre otros.

Héctor Bonilla mencionó que a lo largo de su exitosa trayectoria, Rosita Quintana obtuvo varios premios por sus actuaciones y por la producción de discos, los cuales incluyeron sus composiciones.

Previo al homenaje, la presidenta de la AMACC, Dolores Heredia, ofreció un discurso para motivar a los hacedores de cine a continuar trabajando pese al desencanto que se vive.

“Tenemos mucho que contar, que reír, mucho que reflexionar, para ello este gremio nuestro, tan distinguido, no debería perder la ocasión de cohesionarse”, expresó para luego pugnar por la justa exhibición de las películas mexicanas.

También podría gustarte