México consigue su primer triunfo en campeonato de tenis sub-14

Prostejov, Rep. Checa., 4 Ago (Notimex).- El equipo juvenil que representa a México en el campeonato de tenis para jugadores menores de 14 años, consiguió su primer triunfo al derrotar 3-0 a Túnez, y este viernes disputará el decimotercer lugar a Japón, vencedor 2-1 de Ecuador.

El mexicano Mario Durón inició con la victoria en el primer juego, con lo que rompió el servicio y jugó de forma agresiva ante Habib Stambouli; el azteca logró quedarse con el primer parcial 6-3, en el segundo tuvo dominio total y repitió la misma determinación por 6-3.

Por su parte, Rafael de Alba hizo gala de su buen juego con un excelente nivel y tuvo la posibilidad de dar sorpresas en los partidos anteriores; de esta forma, logró ganar 6-1 su primer set. Para el segundo demostró su habilidad y destreza para resolver el tie break a su favor por 7-6 (8/6).

En el dobles, las raquetas mexicanas barrieron en la serie tras dominar el partido desde el primer parcial por 6-3 y ya para el segundo con marcador adverso de 0-3, lograron la remontada y definieron por 6-3, para finiquitar la serie 3-0 ante los tunecinos.

“Con una motivación especial del equipo mexicano, como cada serie disputada, hoy finalmente ganamos sin menospreciar a nuestro rival por 3-0, ya que los anteriores fueron adversarios duros y les competimos muy parejo”, señaló el capitán Alejandro Hernández.

También podría gustarte