México confirma asistencia en Copa Presidente G2 de taekwondo en EUA

México, 11 Sep (Notimex).- México confirmó su asistencia a la Copa Presidente de Taekwondo con grado G2, que reparte puntos para el ranking mundial, que se realizará del 27 al 30 de octubre venidero en Estados Unidos y en donde se presentarán algunos de los competidores nacionales que trabajan para el ciclo olímpico de Tokio 2020.

Además de México, verán acción en la justa las delegaciones de Canadá y Colombia; así como clubes de diferentes ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores, la competición se efectuará en el Oregon Convention Center de Portland, y en el grado G2 en takwondo de combate repartirá 20 puntos para el ranking de la WTF y de carácter G1 en poomsae (formas), 10 unidades para su correspondiente ranking.

Indicaron que la Unión Panamericana de Taekwondo decidió tener este evento como parte del proceso para dar oportunidad a los nuevos valores o en su caso, que puedan competir algunos de los deportistas con aspiraciones de estar dentro de las selecciones mayores como el caso de México.

México tiene a Rubén Nava, plata en Nanjing 2014, Paulina Armería y Victoria Heredia, medallistas en Toronto 2015, como aspirantes a ser parte de la representación mayor y podrían integrarse al evento estadounidense.

Los ganadores en las categorías de cadetes y juveniles recibirán un “wild card” para participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de 2017.

También podría gustarte