México concluye participación en Conferencia de Ministros de Defensa

México, 13 Oct (Notimex).- Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Relaciones Exteriores concluyeron su participación en la “XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”, que se celebró en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago.

Por lo anterior, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el subsecretario de Marina, Joaquín Zetina Angulo, así como un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, regresaron a México luego de su participación en este evento.

En un comunicado, las Secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) informaron que durante la Conferencia se abordaron los siguientes Ejes Temáticos:

“Seguridad y Defensa en un entorno Internacional cambiante; La Evolución del Rol de las Fuerzas Armadas, Protección y Capacidad de Resiliencia Ambiental; Seguridad Hemisférica y Política de Cooperación en Defensa, y fortalecimiento de la Asistencia Humanitaria de Emergencia”.

Señalaron que durante la Conferencia se concertó una Declaración Ministerial en la que se fortalece la cooperación hemisférica, de acuerdo con los ejes temáticos citados.

Recordaron que en 2018, México será la sede de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Con estas acciones se fortalece la presencia de México como actor con responsabilidad global, de conformidad con las instrucciones del presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, concluyeron.

También podría gustarte