México con opciones de avanzar a próxima ronda de voleibol de sala

Río de Janeiro, 7 Ago (Notimex).- El equipo varonil mexicano de voleibol de sala mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la especialidad dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016, a pesar de la derrota de este día contra Brasil.

Una vez que ya se disputó la primera jornada del voleibol de sala en el Grupo A, la escuadra dirigida por Jorge Azair López, se colocó en el cuarto lugar del pelotón.

Esto, le permitirá estar en la próxima fase, gracias a que le arrebató un set al conjunto brasileño, anfitrión del torneo y que en Londres 2012 ganó plata, mismo metal que obtuvo en el Campeonato Mundial de 2014.

México se adjudicó el primer capítulo 25-23, pero después cayó 25-19, 25-14 y 25-18 para firmar el descalabro en su primera participación en Juegos Olímpicos, un debut en el que dejó grato sabor de boca.

En los otros resultados del escuadrón A, Italia, cuarto del pasado Mundial y bronce en Londres 2012, blanqueó en sets corridos a su similar de Francia por 25-20, 25-20 y 25-15.

Y en duelo de norteamericanos, Canadá, que volvió a una justa veraniega del voleibol de sala, se impuso con autoridad a Estados Unidos con parciales de 25-23, 25-17 y 25-23, en encuentro que tuvo una duración de una hora con 17 minutos.

El martes 9 de agosto en la Arena Maracanazinho se efectuará la segunda fecha del Grupo A con los duelos Francia-México, Italia-Estados Unidos y Brasil-Canadá.

En la fase de grupos, se miden todos contra todos y los primeros cuatro lugares pasan a la siguiente ronda; los sets ganados pueden marcar diferencia, aunado a los puntos por victorias.

NTX/GAGO/IPB/RIO16/MEX

También podría gustarte